Matilde Almandoz

Presidenta
OPC Spain

Filóloga de formación y con algunas publicaciones en el mundo de la traducción, llega en 1992 al mundo de la comunicación de la mano de dos grandes eventos, uno deportivo, la Organización de la Salida del Tour de Francia y otro cultural el Festival de Cine de San Sebastián.

En 1993, crea Presencia Internacional y desde entonces desarrolla su actividad en dos líneas: la de OPC, organizador de reuniones, seminarios y congresos y la de eventos de comunicación, y ambas con clara vocación internacional lo que le ha llevado a trabajar en áreas geográficas tan diferentes como Rusia o Líbano, Guatemala o China sin olvidar Europa.

Convencida de que la suma de todos es superior a la suma de las partes, ha impulsado las actividades del mundo asociativo. Actualmente es presidenta de la Federación Española de OPC cuyo objetivo es poner en valor y visibilizar la profesionalidad del MICE y desde la presidencia del FORO MICE se propone impulsar las sinergias con todos los actores de este sector que tiene un futuro abierto e innovador.